EN TRIBUNALES

Condenaron a 4 años de cárcel al forense que abusó de una nena de 11 años

Se trata del médico forense del Poder Judicial, Eduardo Recabarren quien fue acusado de abuso sexual simple agravado por la condición de guardador. Desde la fiscalía están conformes con el fallo, no obstante, esperarán para escuchar los fundamentos.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 10:10

Este martes condenador a 4 años de prisión efectiva al médico forense Eduardo Recabarren por el abuso sexual de una menor de 11 años de edad. El juez entendió que es culpable del delito de abuso sexual simple agravado por la condición de guardador. No obstante, seguirá en libertad hasta tanto quede firme la condena. El fiscal, Eduardo Gallastegui señaló que están conformes con el fallo. 

En este sentido, el juez Eugenio Barbera (h) entendió que Recabarren es culpable del delito de abuso sexual en contra de una niña de 11 años, mientras esta tenía 6 años hasta los 8 años de edad. Si bien, el fiscal Gallastegui había solicitado una pena de 9 años, el juez concedió 4 años de prisión efectiva y 4 años de inhabilitación absoluta de su profesión.

El médico forense del Poder Judicial, Eduardo Recabarren fue condenado y deberá pasar 4 años en el Servicio Penitenciario Provincial de Chimbas. De esta manera, el representante del Ministerio Público Fiscal, Eduardo Gallastegui, apuntó que están conforme con el fallo de juez.

Ante el fallo del magistrado Barbera, el fiscal relató, ’el juez ha resulto una condena de 4 años de prisión efectiva, como así también ha resuelto, no otorgar por ahora la prisión preventiva hasta que adquiera firmeza la misma’.

Vamos a esperar los fundamentos y en base a eso determinaremos la posición a seguir’, señaló haciendo referencia al fallo que decidió el magistrado. Además, informó que la audiencia para escuchar los fundamentos será el próximo 4 de julio en el Palacio de Tribunales. 

Otras Noticias