GRANDES NOTICIAS

Barrio para judiciales y legislativos: restan detalles para que termine la obra

El secretario general de la Unión Judicial de San Juan explicó qué es lo que falta para poder entregar las más de 170 viviendas a sus adjudicatarios.
viernes, 1 de julio de 2022 · 09:39

El sueño de la casa propia es algo que se vive en la gran mayoría de familias de la provincia de San Juan. Esto esta cerca de concretarse para decenas de trabajadores judiciales y legislativos. Esto se debe a que el barrio que se esta construyendo para ellos ya entró en su etapa final.

Sebastián López, secretario general de la Unión Judicial de San Juan, habló con Canal 13 en Cien por hora y reveló que restan detalles para que las viviendas en cuestión estén finalizadas. Todo esto se logró después de más de 3 años de trabajo no sólo a nivel de construcción sino también a través de todos los trámites que necesitaron realizar.

'Es un proyecto que empezó hace 3 años con mucho trabajo de cuestiones formales, reglamentaciones internas tanto de nuestro sindicato como el de empleados legislativos, convocatorias a la gente que estaba con una necesidad habitacional y que tenía la posibilidad de acceder. Lo más importante de todo era que el Gobierno aceptara el proyecto para poderlo trabajar. Tenemos un avance de obra muy importante, ya estamos en la etapa final', expresó.

Más allá de la obra en si, todavía restan finalizar con la presentación de documentación por parte de los postulantes para que puedan convertirse en los adjudicatarios finales. Cabe destacar que los lotes ya están asignados a sus futuros dueños, así que no se realizará ningún sorteo ni nada similar. 

'Ya están construidas las viviendas, están faltando algunos detalles pero ya estamos en la etapa final de las obras. Son 171 viviendas y esta emplazado en calle Pellegrini y República del Líbano. La proyección de la calle República del Líbano pasa por en medio del barrio y eso tiene un valor agregado. Es en el departamento Rivadavia', manifestó.

Brindando más detalles acerca de las viviendas, López reveló que cuentan con dos dormitorios, una cocina y un baño cada una. Básicamente tienen las mismas características de las casas que se entregan mediante el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

'Todavía no tenemos fecha, estamos viendo los detalles que faltan por construir, después de eso vamos a depender de la disponibilidad que tenga el gobernador para entregar estas viviendas. Viendo el avance de la construcción del barrio, después de un año los cumplimientos del plazo de la empresa han sido muy efectivos así que estamos esperanzados en que sea pronto', sentenció.

Otras Noticias