CONDENA

Por robar una bici y tratar de desarmarla en plena calle lo mandaron al penal

Se trata de un joven de 18 años que fue atrapado horas después del robo.
lunes, 25 de julio de 2022 · 18:17

El hoy apuntado como culpable y detenido es Emanuel Ruiz, un chico de 18 años. Este fue detenido en la madrugada del sábado en el Lote Hogar 33, Pocito. La detención se produjo mientras desarmaba en la vereda una bicicleta que había robado en Villa Mascarelli, Rawson. Por este hecho es que fue condenado este lunes a 12 meses de prisión. Pero al tener una condena previa, es que las unificaron y ahora él deberá cumplir una pena única de 16 meses de prisión efectiva.

Desde Fuentes Judiciales dieron a conocer que  un hombre ingresó a su vivienda ubicada en calle Maurín 4332 Sur. Lo primero que vio es que la tela mosquitera estaba rota y al verificar vio el desorden. Aunque noto el faltante del interior del inmueble. Por esto es que salió de su hogar y encontró  unos policías a quienes le comentó lo ocurrido. Uno de los objetos que faltaba es una bicicleta playera.

Mientras eso sucedía, otro móvil patrullaba en el interior del Lote Hogar 33, en Pocito. Allí vieron a un sujeto a en una bicicleta que respondía a las características descritas por el hombre de Rawson. Al intentar entrevistarlo, el ‘ciclista’ soltó la bicicleta y se dio a la fuga por un descampado ubicado al norte del Lote 33, más precisamente en calle 5 y Salomón Nacusi.

La huida no prosperó ya que en el descampado fue aprehendido.  Los uniformados constataron que el número de cuadro de la bicicleta recuperada coincidía con el número impreso en la garantía que tenía el damnificado. Por esto es que  el ladrón identificado por fuentes judiciales como Emanuel Alexander Ruiz, les hizo saber a los policías el lugar donde había escondido las demás cosas.

 

Otras Noticias