CON TODO EL PESO DE LA LEY

Cargaba sueldos de docencia a su favor y por ello la justicia sanjuanina lo condenó

El hombre se encargaba de cargar las liquidaciones de parte del personal de ese ministerio y se adjudicó de tres cargos falsos.
martes, 5 de julio de 2022 · 19:49

En la jornada de este martes condenaron a un exempleado del Ministerio de Educación. Este hombre fue acusado de inventar cargos para cobrar sueldos de manera ilegal. Por ello es que le dieron  2 años de prisión en suspenso, por lo que continuará en libertad.

Se trata de Marcos Matías González Milanich quien aceptó el delito de defraudación contra la administración pública. En este sentido es que el hombre quedó inhabilitado de manera permanente a ocupar un cargo público, es decir  nunca más podrá adquirir un cargo dentro del Estado.

Cabe recordar que a comienzo de año, dieron a conocer a través de una resolución del Poder Ejecutivo, que lo habían despedido luego de que el mismo acusado reconociera que se había quedado con un dinero que no correspondía porque atravesaba una crisis económica. Esta maniobra delictiva fue descubierta en el 2018. Desde allí abrieron un sumario administrativo y lo expulsaron por incumplimiento en sus deberes. 

González Milanich era parte del área administrativa y de liquidación de sueldos de la zona R, por ello es que podía ingresar al sistema y cargar los sueldos del personal. Con esta capacidad, aprovechó  para generar liquidaciones a su nombre por horas o cargos en dos escuelas de Pocito y otra de Rawson.

De este modo detectaron un pago irregular por 29.915 pesos por tareas realizadas en la Escuela Batalla de Tucumán y otros 29.915 en la Escuela Pedro Álvarez. A la vez constataron que generó la misma acción por presuntas labores en la Escuela Albergue Juan Manuel Estrada.

Otras Noticias