ESTE LUNES

Deberá pagar una multa por hacer una falsa denuncia a una docente

La docente de Nivel Inicial que fue absuelta por una causa en 2017 realizó una demanda por daños y prejuicio y la justicia dio lugar.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 21:36

La docente de Nivel Inicial acusada falsamente por dos madres en 2017 por presunto abuso sexual de sus hijos, no solamente fue sobreseída por la Justicia Penal sino que fue contra las denunciantes por daños y perjuicios. El abogado de la educadora, Carlos Coria Mariel, brindó los detalles al móvil de Canal 13 este lunes.

A nivel personal, a la señorita no le fue nada fácil sobrellevar todo, según contó el letrado. Además, destacó que la docente en todo momento tuvo el apoyo de su familia, sus colegas y la institución donde trabajaba. Más todavía cuando el fallo en ese mismo año salió a su favor, quedando demostrado que se trataba de una falsa denuncia.

La Justicia tuvo un fallo ejemplar, producto de la valentía de Cecilia. Ella sufrió una falsa denuncia que si bien fue rápidamente sobreseída en el Foro Penal, le costó unos años armarse de coraje y valentía como para iniciar una demanda reclamo indemnizatorio. No lo hizo solo poro ella, sino por sus colegas que la respaldaron’, sostuvo el abogado.

La demanda de daños y prejuicios pedida a la Justicia por la docente solicitaba un resarcimiento económico producto del daño moral y el daño psicológico causado. Coria Mariel contó que todo esto quedó acreditado en el juicio gracias a las pericias realizadas

Por tanto, el juez que se ocupó de esta contrademanda condenó a la denunciante de Cecilia a pagarle una suma de dinero. ‘El dinero es simbólico, lo que realimente importa en ese caso es demostrar que hubo una persecución, que se trató de una falsa denuncia’, puntualizó el abogado.

Coria Mariel contó que su defendida sufrió muchísimo por esta denuncia y que recién el año pasado se animó a realizar la contrademanda para que se haga justicia. ‘No se puede atropellar por el camino a todos, no es justo’, sentenció el abogado de la docente.

Otras Noticias