ACTUALIZACIÓN

Asesinato de 'Mito' Rodríguez: Eliseo seguirá preso en su domicilio

Se trata del hermano de la víctima, el cual es el principal sospechoso de haber cometido el crimen en una finca del Médano de Oro.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 12:16

Uno de los casos más resonantes ocurrido en el último tiempo en San Juan y que todavía no tiene su resolución, es el asesinato de 'Mito' Rodríguez. Se trata del adulto mayor que fue asesinado de un disparo en el rostro en una finca del Médano de Oro. El principal sospechoso es su hermano, al cual en las últimas horas le ratificaron la extensión de la prisión preventiva que le ordenaron.

Martín Zuleta, abogado defensor de Eliseo Rodríguez, reveló en Cien por hora que nuevamente las autoridades judiciales determinaron que su defendido tenía que continuar preso. Esto se debe a que la apelación que presentaron no tuvo el resultado que ellos buscaban. Es importante aclarar que al acusado le permitieron cumplir con la preventiva de manera domiciliaria.

'Tuvimos una audiencia ante el Tribunal de Impugnaciones porque nosotros habíamos apelado la resolución de la jueza de Garantías que había extendido la prisión domiciliaria. Tuvimos esta audiencia donde ratificaron la medida de la señora jueza por lo que el Tribunal de Impugnaciones confirmó la sentencia que extiende la preventiva hasta el 21 de abril de 2022', expresó.

A pesar de que desde el Tribunal de Impugnaciones se manifestaron en contra de esta presentación, Zuleta reveló que seguirán pidiendo que se de marcha atrás con este fallo. Esto se debe a que no habrían pruebas concluyentes que compliquen a Eliseo Rodríguez, sino a su peón de apellido Riveros.

'Nosotros vamos a recurrir a la Corte de Justicia porque entendemos que los fundamentos son arbitrarios porque no invocan ninguna prueba de cargo contra mi defendido sino contra Riveros que es el otro imputado. Vamos a recurrir a la Justicia Superior de San Juan', sentenció.

Otras Noticias