SE CONOCIÓ LA CONDENA

Un sanjuanino abusó a su propia nieta y no pisará el Penal de Chimbas

Se trata de un adulto mayor que ultrajó a su familiar hace más de tres años, precisamente a finales del pasado 2018.
martes, 2 de agosto de 2022 · 14:31

Alrededor del mediodía de este martes 2 de agosto se conoció la decisión final por parte del Poder Judicial sobre un caso de abuso en San Juan. Se trataba de un abuelo que ultrajó a su propia nieta hace más de tres años. Finalmente, por más que se confirmó que cometió el delito, no pisará el Penal de Chimbas.

El lamentable hecho en cuestión había ocurrido en el mes de diciembre de 2018 cuando el sujeto se coló en la habitación de la menor de edad, cuando vivían en la misma casa. Allí se sentó en la cama donde se encontraba su nieta y comenzó a tocarle una de sus piernas.

Según el relato de la propia víctima ella le preguntó que qué estaba haciendo y el degenerado le habría respondido 'es que me estas provocando'. Acto seguido comenzó a tocar sus partes privadas por más que ella trató de resistirse. Luego de que todo ocurriera la afectada le contó este traumático episodio a sus familiares y ahí fue cuando la Justicia tomó conocimiento.

Si bien el sujeto fue encontrado culpable de cometer un abuso sexual simple agravado por el vínculo y por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con un menor, no irá a prisión. Fue condenado a 3 años de prisión condicional, lo que quiere decir que no será ingresado al Servicio Penitenciario.

Otras Noticias