ACTUALIZACIÓN

Crimen en Calingasta: los tres asesinos y la víctima ya se conocían

Si bien se había generado una confusión respecto a las personas detenidas debido a un acta contravencional, los responsables del homicidio serían tres hombres.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 11:21

El martes 23 de agosto se produjo la muerte de Oscar Aníbal Astudillo, el sanjuanino que fue atacado por una patota el pasado lunes 15 de agosto en Calingasta. Por este hecho tres hombres fueron detenidos al estar sospechados de ser los asesinos. En relación a esto desde el Ministerio Público Fiscal revelaron que el fallecido y estos presuntos criminales se conocían desde hace tiempo.

El Dr. Mariano Carrera, ayudante fiscal, informó en el móvil de Canal 13 que los supuestos homicidas ya se conocían con Oscar Astudillo. Esto se debe a que tuvieron un sangriento enfrentamiento con su hermano, hace varios años atrás y desde ese momento se generó una peligrosa rivalidad.

'Lo que pudimos corroborar es que se produjo una gresca en la vía pública, en las inmediaciones de calles Juan Jufré y Rawson en la Villa Calingasta. Participaron varias personas, habían dos grupos entre los que ya habían broncas anteriores. Incluso anteriormente en ese mismo día hubo un principio de pelea entre el hermano del difunto y uno de los detenidos. En el pasado un hermano del agredido, había atacado con una consecuencia grave a uno de los aprehendidos', expresó.

Estas primeras definiciones surgieron luego de una ardua tarea que realizaron Carrera, el fiscal Iván Grassi y personas policial en la Villa Calingasta. Todos trabajaron en el lugar de los hechos durante varias horas el pasado martes 23 de agosto con el objetivo de colectar pruebas que ayuden a que la investigación avance.

'La causa esta en investigación y todavía no se formaliza. Independientemente de eso puede surgir otra persona involucrada pero hasta el momento tenemos detenidas a estas tres personas por la comisión de este hecho. Denis Edgar Castillo, Sebastián Fernández y Miguel Alberto Navarro Santiago. Estamos esperando el resultado de la autopsia de Astudillo para saber cual fue el desencadenante. Nosotros creemos que ha sufrido un golpe con un objeto contundente', sentenció.

Otras Noticias