JUSTICIA SANJUANINA

Caso de la niña abusada por tres hombres: la defensa aseguró que impugnará la sentencia

Así lo confirmó el abogado Leonardo Villalba en las puertas de Tribunales una vez conocida la cantidad de años que los jueces decidieron darle a cada uno de los abusadores.
martes, 30 de agosto de 2022 · 15:21

Este lunes se conoció la sentencia para el ex veterano de guerra, el ex policía y otro sujeto que en varias ocasiones y varios años violaron a una niña de 6 años. La cantidad de años hizo ruido a fiscalía que había pedido penas de 15, 13 y 9 años, como así también molestó a la defensa a cargo Leonardo Villalba que aseguró que impugnará lo decidido por los jueces.

‘La víctima era una niña y la justicia habla de la particularidad del hecho y acá hay una relación a partir de estos actos aberrantes como lo fueron los abusos, porque uno de ellos es padre del hijo de la víctima, y ni hablar de la madre que entregó a su hija’, se quejó de la sentencia el abogado.

Villalba contó que el hijo de la víctima y uno de sus abusadores está visiblemente afectado por toda la situación que le toca vivir desde que se enteró. La defensa aseguró que el pequeño supo desde hace unos años cuando su madre le contó sin entrar en muchos detalles y que lo afectado que está se pudo ver en las cámaras Gesell que le hicieron.

‘Realmente esperaba más, estamos hablando de abusos reiterados a través del tiempo’, dijo el abogado que de todos modos señaló que esperará junto a la víctima los fundamentos de los jueces, pero la idea que prima es la de la impugnación de sentencia. ‘Los delitos son muy graves’, soltó.

Otro punto que en el juicio le llamó y molestó a Villalba es que los jueces sacaron de la lisa de cargos la corrupción, siendo que bien fueron fundamentados porque la chica tenía 6 años.

Abusada por tres sujetos desde los 6 años: los acusados fueron condenados

Este lunes, la justicia sanjuanina condenó con prisión efectiva a tres hombres por el abuso sexual a una niña en varias oportunidades, por lo que irán cumplir sus penas al Penal. Además, la madre de la víctima también irá al Servicio Penitenciario de Chimbas por haberse comprobado que facilitó el accionar de los sujetos, según informó el móvil de Canal 13 desde Tribunales.

El tribunal compuesto por los jueces Juan Gabriel Meglioli, Alberto Caballero y Andrés Abelín Cottonarolo encontró culpable a los individuos y a la madre de la chica que fue abusada desde que tenía 6 años (en la actualidad tiene 27). Puntualmente, a Juan Carlos Chaparro y Roberto Néstor Arroyo les dieron 7 años por abuso sexual con acceso carnal. Al ex policía Pedro Bautista Agüero lo condenaron a 5 años y a la madre a 7.

La defensa de Arroyo pidió que fuese beneficiado con la prisión domiciliaria, pero los jueces no se la otorgaron. En tanto, la fiscalía a cargo de Ignacio Achem había pedido penas de 15, 13 y 9 años.

Historia de horror: la madre y 3 sujetos son culpables por abusar a una niña

En una audiencia desarrollada el jueves 25 de agosto en la mañana la justicia encontró culpable a la madre de la denunciante y a otros tres sujetos de someterla a violaciones y abusos durante varios años. Los hechos sucedieron incluso cuando la mujer era menor de edad.

El tribunal compuesto por los jueces Juan Gabriel Meglioli, Alberto Caballero y Andrés Abelín Cottonaro, encontró culpables a los acusados por la mujer que ahora tiene 27 años de edad de la cual se preserva su identidad por resguardo de su integridad.

 Los vejámenes habrían ocurrido desde que la víctima tenía solo 6 años de edad. A los 15 dio a luz un niño producto de los constantes abusos de uno de los acusados a quien ahora le practicarán el ADN para certificar la situación.

Los culpables son el ex policía Pedro Bautista Agüero; el excombatiente de Malvinas, Juan Carlos Chaparro; y Roberto Néstor Arroyo, éste último el presunto padre del niño.

Según el Fiscal de la UFI CAVIG Ignacio Achem los vejámenes ocurrieron facilitados por la madre de la mujer por lo que también fue encontrada culpable.