ESTE MIÉRCOLES

Le hizo vivir un calvario a sus dos hijos con un arma en la mano: no irá preso

A un hombre le dieron una pena condicional de 1 año y 10 meses por un grave hecho ocurrido el lunes en Caucete.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 19:03

Este miércoles fue condenado un hombre que le hizo vivir una pesadilla a sus hijos con un arma en la mano. Para la justicia sanjuanina no ameritaba prisión efectiva, por lo que le dictaron una pena condicional de 1 año y 10 meses. Es decir, no irá preso, según informaron desde Flagrancia.

Las fuentes judiciales señalaron que Roberto Moisés Moral fue juzgado por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar, amenazas con arma de fuego y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil. Al sujeto le impusieron reglas de conducta, como una prohibición de acercamiento al domicilio del hijo y también de contacto con él.

Todo ocurrió en el interior de una vivienda del Barrio Justo P. Castro II de Caucete, el lunes alrededor de las 17:30. En ese momento, el hombre empezó a discutir fuertemente con uno de sus hijos, mientras el otro observaba.

La discusión siguió y se tornó con más demencia, por lo que en un momento Moral fue hasta su habitación y volvió con un arma, le apuntó en la cabeza y lo amenazó de muerte. El joven tomó a su padre de los brazos tratando de sacarse el revólver de encima, pero este disparó y la bala pasó muy cerca del muchacho, pero fue a parar al techo, rebotando e incrustándose en la madera de una alacena de la cocina.

Luego de eso, continuaron los forcejeos, hasta que el otro hijo logró sacarle el arma de sus manos y separarlo de su hermano. Fue entonces que la víctima fue directamente a la Comisaría 9º donde puso la denuncia.

Los efectivos llegaron al domicilio y luego de entrevistar al acusado en la vereda, este admitió la pelea con su hijo y accedió a ser trasladado a la comisaría, ingresando a la vivienda con la excusa de buscar el DNI. El hombre aprovechó esos segundos para esconder el revolver en el fondo de su casa, pero le indicó a su otro hijo donde la había dejado.

Cuando el sujeto salió del domicilio fue detenido y llevado a los calabozos de la Comisaría 9º. Luego los efectivos entraron a la casa, y con la autorización del hijo que además les facilitó las llaves y les dio indicaciones de donde había escondido el arma de fuego su padre.

La Policía además de encontrar el arma con la que amenazó a su hijo, dio con dos más en el placard de la habitación.  Ambas estaban recargadas.

Por todo este hecho, a Moral este miércoles, en un juicio abreviado, Fiscalía y Defensa acordaron una pena de 2 años y 2 meses, pero el juez le rebajó la condena.

Otras Noticias