AUTOPSIA

Confirmaron la causa de muerte de la embarazada que chocó en Capital

Se trata de Elizabeth Yamila Gutiérrez, la mujer de 27 años que falleció en un feroz accidente el pasado martes.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 07:31

Al comienzo de esta semana una nueva tragedia vial se produjo en San Juan. Esta vez la afectada fue una embarazada que si bien en un primer momento estaba consciente, se descompensó y posteriormente murió en el hospital Rawson. Días después de que esto ocurriera, las autoridades judiciales pudieron confirmaron que el motivo último de su fallecimiento fue por una falla en el corazón.

La víctima, Elizabeth Yamila Gutiérrez de 27 años de edad, fue ingresada en el Servicio de Urgencias del hospital Rawson el pasado 30 de agosto. A pesar de los esfuerzos de los profesionales de la salud que la asistieron, finalmente su cuerpo no resistió y perdió la vida. Luego de que se realizara una autopsia a sus restos, se constató que la razón fue un shock cardiogénico postraumático.

Básicamente esto quiere decir que su corazón sufrió un daño tan grande que se volvió incapaz de bombear la cantidad y calidad de sangre que necesitaban los órganos de su cuerpo. Por este motivo los médicos prácticamente no tenían nada por hacer más que tratar de rescatar a su bebé.

Es importante destacar que la criatura sobrevivió pero aún se encuentra peleando por su vida dentro del sector de Terapia Intensiva que hay en la Neonatología del Rawson. Por otro lado la niña de 8 años que viajaba con Gutiérrez se encuentra en buen estado ya que no sufrió lesiones graves.

Otras Noticias