ATENTADO A CRISTINA KIRCHNER

La Vicepresidenta declaró ante la jueza Capuchetti

La magistrada le tomó declaración testimonial a la ex presidenta en su casa tras el intento de magnicidio.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 15:57

El día después del intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Kirchner la justicia encaró con celeridad la causa. Minutos antes de las 11, la jueza María Eugenia Capuchetti le tomó declaración testimonial a la ex presidenta en su casa.

La magistrada estuvo acompañada por el fiscal Carlos Rívolo, al momento de ingresar al edificio ubicado en Recoleta. Más temprano, la jueza había visitado la zona donde ocurrió el intento de magnicidio por parte de un hombre que ya se encuentra detenido.

Por otro lado, Javier, el testigo que detuvo a Fernando Sabag Montiel, detenido por apuntar con un arma a la vicepresidenta Cristina Kirchner, contó cómo vivió los hechos.

‘Estábamos haciendo el cordón sobre la vereda, cuando ella se acerca estábamos todos tomados de las manos para que la gente no se venga encima. Ante la emoción le decía que la amaba, ella me acaricia, y justo ese momento veo por la parte superior de mi brazo que se asoma una mano con un arma’, contó Javier a Radio 10.

 ‘Giré a la derecha para identificarlo, lo agarro y el muchacho me mira. Le dije ‘vos tenes un arma’. Y él me responde que no, asustado. Lo agarraron otros compañeros, lo empezamos a manosear y se le cae el arma al piso’, prosiguió.

Al ser consultado sobre si el detenido había gritado algo, respondió: ‘Yo no escuché nada, vi el brazo que se asoma con el arma en la mano y nada más’.

Otras Noticias