TRAS EL NO A TELLECHEA

Confirmado: el cráneo hallado en Ullum no es del 'Gogo' Ruíz

El fiscal Adrián Riveros mencionó que el resultado de las pruebas genéticas fue negativo, por lo que ahora resta determinar si los restos pertenecen a un tercer desaparecido.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 14:53

Por la mañana de este 26 de septiembre se conoció que finalmente el cráneo hallado en Ullum, tampoco coincide con el material genético de Adolfo 'Gogo' Ruiz. Se trata de los restos óseos que también habían sido vinculados con Raúl Tellechea, también arrojando un resultado negativo.

La confirmación llegó por parte del fiscal Adrián Riveros al medio Diario de Cuyo. Las pruebas de ADN que se le realizaron al hijo de Ruíz se cotejaron con el material genético del cráneo, arrojando que no había coincidencias entre los mismos. De esta manera todavía no se puede establecer a quien pertenecen estos huesos.

Al haberse descartado las posibilidades del ingeniero Tellechea y de Adolfo Ruiz, ahora las miradas apuntan hacia un andinista alemán. Se trata de Andreas Colli, el cual había anunciado que iba a ascender el cerro Mercedario, el más alto de San Juan, sin dar señales de vida luego de ello.

De esta manera no se supo nada más sobre su paradero desde el mes de diciembre del año 2002, momento unos 37 años de edad.

Otras Noticias