REINCIDENTE

Lo condenaron por agarrar a cintazos a su hija y ahora lo denunció su novia

Se trata de un profesional de la salud del Marcial Quiroga, que en las últimas fue señalado por un nuevo hecho de violencia de género.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 14:20

Durante las primeras horas de este martes 27 de septiembre se produjo la detención de un profesional de la salud que trabaja en el Marcial Quiroga. Esto se debe a que su novia lo denunció, asegurando que la había agredido violentamente. Se trata del mismo sujeto que hace casi 3 años atrás había atacado a cintazos a su propia hija.

El señalado como violento es Juan De la Plata, un trabajador del hospital Marcial Quiroga que ya carga con serios antecedentes. El primero de los episodios se produjo cuando el sanjuanino jugaba al rugby en Huazihul. En ese contexto se encontraba disputando un partido cuando participó de una gresca brutal donde también estuvieron implicados sus hermanos y compañeros.

Todo terminó con una sanción que le prohibía jugar en canchas de rugby de la provincia por varios años. El segundo antecedente fue mucho más grave que el anterior. En ese momento lo que sucedió fue que De la Plata atacó a su hija, propinándole un total de 15 cintazos en distintas partes de su cuerpo.

Esto le valió quedar un par de días detenido en un calabozo, para que luego recibiera una condena en suspenso, lo que quiere decir que nunca estuvo en el Penal de Chimbas. Este último caso fue denunciado por su pareja actual, mujer que lo había defendido cuando fue acusado de maltratar a la menor de edad.

Esta vez la mujer acudió al CAVIG para relatar lo que le había sucedido y así radicar una denuncia en contra de De la Plata. En su testimonio la sanjuanina contó que él la tomó del pelo y la golpeó varias veces contra una pared. Ante esa situación fue revisada por un médico legista que constató que tenía un hematoma en su frente. A raíz de ello el sujeto fue detenido durante la madrugada.

Otras Noticias