ATAQUE

Amenazó de muerte con un cuchillo a un niño en Chimbas: conocé la condena

Las autoridades informaron que este sujeto utilizó un arma blanca de 32 centímetros para amedrentar al menor de edad.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 07:44

Durante el mes de agosto un niño del departamento Chimbas fue amenazado de muerte con un cuchillo gigante por un delincuente. El sujeto además de amedrentarlo le robó su bicicleta. Luego de más de un mes de investigación, el pasado miércoles se definió que este sujeto cumpla con una condena de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario.

El hecho había ocurrido alrededor de las 21:30 del 8 de agosto, cuando un niño de 13 años manejaba su bicicleta por el barrio 19 de Noviembre. En ese contexto se le acercó un joven de 18 años, llamado Martín Alejandro Castro Trigo, el cual sacó un cuchillo de 32 centímetros y comenzó a amenazarlo de muerte.

Este sujeto comenzó a exigirle al chico que le entregara su bici. El menor se asustó y tiró su bicicleta para salir corriendo a su casa a contarle a sus padres. Estas personas al escuchar lo sucedido fueron rápidamente a realizar la denuncia, mientras la hermana llamaba al 911 también para reportar lo ocurrido.

Gracias a esto mediante a las cámaras del CISEM el responsable fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. El pasado miércoles, mediante un juicio abreviado en Flagrancia, se definió que el delincuente pase 3 años y 4 meses dentro del Penal. Esto se debe a que se lo encontró culpable del delito de Robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa.