CONTADOR DENUNCIADO

Enojo por la domiciliaria al acusado de 'sextorsión': 'Debería ir al Penal'

El fiscal que esta a cargo de la investigación del caso mostró sus descontento frente a la decisión del juez de Garantías.
jueves, 12 de enero de 2023 · 11:25

El 1 de enero un contador sanjuanino fue denunciado por su ex pareja, por presuntamente amenazarla con publicar sus videos íntimos. Desde ese momento el proceso fue avanzando hasta que este jueves se llevó a cabo la audiencia de formalización, en donde el juez le ordenó al acusado cumplir con prisión domiciliaria. Esto no cayó bien en el representante del Ministerio Público Fiscal, ya que aseguró que este hombre debería estar en el Penal.

Francisco Pizarro, el fiscal a cargo de la investigación del caso, mostró su descontento frente a la decisión que tomó el magistrado respecto a Jorge Basualdo. El juez determinó que el acusado cumpla con 20 días de prisión domiciliaria, siendo que Pizarro había solicitado que ese periodo estuviera encerrado en un calabozo.

'No estamos para nada de acuerdo con que Basualdo esté preso en su vivienda. Él debería preso estar en el Penal de Chimbas o dentro de una comisaria que fue lo que pedimos nosotros', expresó el fiscal en el marco de la audiencia de formalización.

Es importante recordar que al inicio del proceso Basualdo seguía gozando de su libertad. Sin embargo, durante ese tiempo habría vuelto a extorsionar a la denunciante con difundir sus filmaciones privadas. Debido a esto Pizarro había pedido al juez de Garantías, Juan Gabriel Meglioli.

'La amenazó con publicar videos íntimos y luego la intentó amedrentar por redes sociales', contó Érica Funes, la ayudante fiscal, sobre esta situación que motivo que pidieran la detención. Si bien Meglioli le dio el visto bueno a esta solicitud en su momento, este 12 de enero terminó decidiendo que el acusado permanezca durante 20 días con prisión domiciliaria.

 

Otras Noticias