Investigación

El hombre que baleó a su ex pareja, dos hijos e intentó quitarse la vida, al Penal

Se trata de José Luis Miranda, de 35 años, contra quien se llevó adelante la audiencia de formalización luego del trágico hecho ocurrido en Rawson la madrugada del jueves 23 de noviembre.
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 12:50

Finalmente este martes José Luis Miranda, de 35 años, estuvo cara a cara ante la jueza Celia Maldonado, vía zoom. Se trata del hombre que la madrugada del jueves 23 de noviembre desató el horror en Rawson cuando baleó a su ex pareja, a dos hijos e intentó quitarse la vida. 

En la jornada, mientras aún se recupera en el Hospital Rawson de la lesión autoinfligida con un revólver calibre 22, Miranda escuchó el desarrollo del evento ocurrido en la vivienda que compartía con su ex mujer, en la Villa Don Pablo. Además se espera la decisión de la justicia sobre su futuro y los delitos por el que será imputado.

Miranda terminó en el banquillo de los acusados luego de que tras una discusión, tomara su arma y atacara a tiros a sus dos hijos, de 4 y 9 años, siendo este último el que resultó más complicado y tuvo que ser sometido a dos cirugías para que siguiera evolucionando. Luego atacó además a su ex mujer y finalmente trató de quitarse la vida con el mismo arma, disparándose en la cabeza. En total, fueron 6 disparos realizados.

En la audiencia, el Ministerio Público Fiscal solicitó un año de prisión preventiva y un año de investigación penal preparatoria por este caso. Finalmente la justicia determinó, en el caso de la preventiva en el Penal de Chimbas, que fuesen 6 meses con posibilidad de prórroga por otros 6 meses.

 

Cuáles son los delitos que le imputan a Miranda

* Contra su ex pareja: Homicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo y por ser cometido en contexto de violencia de género.

* Contra sus hijos: Homicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo

Ambos delitos además agravados por el uso de arma de fuego

Otras Noticias