INESPERADO

Habló Miranda, el hombre que baleó a su familia: 'Se han inventado cosas'

Con un tono casi agresivo, este sujeto decidió expresarse durante la audiencia de formalización que se llevó a cabo este miércoles.
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 13:23

Sobre el mediodía de este miércoles 29 de noviembre, se llevó a cabo la audiencia de formalización por la familia que fue baleada en Rawson. En ese contexto el acusado, que habría baleado a su ex pareja y a sus dos hijos menores de edad, decidió hablar de manera inesperada. Este sujeto aseguró que 'hay muchas cosas que se inventaron'.

Se trata de José Luis Miranda de 35 años. Esta persona está sospechada de haberle disparado en la cabeza a su ex mujer, a su hijo de 9 años y en el tórax a su pequeño de 4 años, para luego atentar contra su vida dentro del baño del departamento donde estaban. Esta persona estuvo presenciando la audiencia a través de una videollamada, ya que no pudo participar de manera presencial. 

En ese contexto, como parte del protocolo, la jueza Maldonado le hizo saber que tenía el derecho de declarar pero que no era una obligación hacerlo. Generalmente en este tipo de audiencias los abogados recomiendan a sus clientes no hablar, por lo que nadie esperaba que esta vez ocurriera algo distinto. Sin embargo Miranda, con un tono violento, decidió hablar.

'La mayoría de cosas que hay son inventadas, necesitan cubrir todas las cosas que se han inventado. Arranco desde el principio que es por ahí lo que nadie sabe', eso fue lo que alcanzó a decir hasta que el defensor oficial que le asignaron lo interrumpió. Se trata del Dr. César Oro, el cual decidió cortar esta declaración de manera tajante.

'Señor Miranda le recuerdo que la recomendación de esta defensa es no declarar en esta audiencia, hay muchas audiencias por delante donde va a poder declarar. Vamos a dejar pasar esta audiencia de formalización y vamos a esperar a tener una entrevista para hablar sobre su declaración', le manifestó Oro que si estaba presente en la sala.

Allí Miranda pareció relajarse y decidió hacerle caso a su defensor, sin que ninguna palabra más saliera de su boca. De esta manera, habrá que esperar para conocer qué versión era la que intentó manifestar este miércoles, antes de que el letrado interviniera.

 

Otras Noticias