ESTE VIERNES

Las 3 acusadas de armar causas a cambio de dinero, fueron sobreseídas

Se trata de trabajadoras del Poder Judicial, las cuáles fueron acusadas de crear casos en complicidad con Juan Pablo Ortega, un ex funcionario judicial.
viernes, 1 de diciembre de 2023 · 10:49

Durante este viernes 1 de diciembre llegó a su fin el polémico caso donde trabajadores del Poder Judicial, fueron acusados de crear causas a cambio de una importante cantidad de dinero. El resultado fue que las tres acusadas fueron sobreseídas ya que no habían pruebas suficientes para acreditar que cometieron el delito.

Se trata de uno de los más grandes escándalos que tuvo en estos últimos dos años el ámbito judicial. En esta causa estaban involucrados altos funcionarios judiciales y algunos de sus familiares. El principal acusado fue Juan Pablo Ortega, que trabajaba en el ámbito de la Corte de Justicia pero decidió renunciar por esta situación.

Ortega primero estuvo vinculado a la causa donde Mario Parisi, ex funcionario de Flagrancia, fue señalado por presuntamente darle una golpiza a quien fue supo ser su pareja. En ese caso él habría intentado evitar que la mujer realizara la denuncia, incluso ofreciéndose para escribirle la declaración que tenía que dar. En ese contexto surgió una denuncia que aseguraba que participaba de una suerte de asociación ilícita con la que armaban causas junto a su esposa, quien también era funcionaria judicial. 

Por la mañana de este jueves 1 de diciembre se decidió que las tres personas acusadas sean sobreseídas. Se trataba de Sandra Elizabeth Cozzi, pareja de Ortega, María Rodríguez y Claudia Noemi Elizondo. Esto se debe a que el Dr. Francisco Micheltorena, encargado de la investigación de este caso, manifestó en esta audiencia que no encontraron pruebas suficientes para demostrar su culpabilidad.