Justicia sanjuanina

Condenaron a un hombre por aprovecharse de una menor

Lo sentenciaron a tres años en la prisión, pero irá al Servicio Penitenciario provincial.
viernes, 8 de diciembre de 2023 · 19:17

Un hombre fue condenado por aprovecharse de la inmadurez de una menor para tener sexo con ella. En un juicio abreviado, admitió su culpabilidad y aceptó recibir una pena de 3 años de prisión condicional, es decir, no va preso.

 

De acuerdo a los elementos de convicción colectados durante la investigación fiscal, quedó acreditado que el ahora condenado mantuvo relaciones sexuales con la menor, de 15 años. Conforme lo relatado por la víctima, el vínculo con el hombre comenzó este año, hace aproximadamente 5 meses.

 

Según se expuso en el juicio, la chica se escapaba de su casa por días, la buscaban y ella estaba en la vivienda del acusado, situada en Albardón, donde fue encontrada en reiteradas oportunidades por personal de Búsqueda y Rescate de Personas de la Policía de San Juan.       

 

La razón por la que condenaron al acusado es abuso sexual por el aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima. Además, le impusieron medidas, como la prohibición de contacto y de realizar cualquier tipo de actos molestos o turbatorios hacia la menor víctima por el mismo término de la condena