JUICIO ABREVIADO

Llegó la condena para la colombiana que chocó y mató a un sanjuanino

El hecho sucedió el pasado diciembre. A pesar del delito, ella seguirá en libertad.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 10:36

En la jornada del último jueves dieron la condena a una mujer que chocó y mató a un hombre que circulaba en moto. Según detallaron, a pesar del delito, ella seguirá en libertad.

Se trata de una mujer de nacionalidad colombiana, quien fue condenada  a 3 años de prisión en suspenso y a 5 de inhabilitación para conducir automotores. De acuerdo con lo que consta en su expediente, su pena fue por un choque a una persona.

El hecho sucedió el pasado 13 de diciembre uando ella transitaba hacia el oeste por Ignacio de la Rosa e intentó pasar con el semáforo en rojo en el cruce con Salta. Tal maniobra, provocó la muerte casi inmediata de un empleado de una casa de servicios fúnebres, que circulaba en moto.

De este modo, en la tarde del jueves, cerraron  con un juicio abreviado el caso, logrado entre el fiscal coordinador, Iván Grassi, y el ayudante fiscal, Mariano Carrera (UFI de Delitos Especiales) con la imputada, Hilda Gómez Restrepo (esposa de un ejecutivo minero) y su defensor Rubén Pontoriero. Es así como el Javier Román, abogado de la familia de la víctima, Armando de los Ríos, no se opuso a esa condena que fue impuesta por la jueza de Garantías, Gloria Verónica Chicón.

Otras Noticias