INVESTIGACIÓN

Crimen en Rawson: vecinos escucharon gritos, pero no se alertaron

Lo que les llamó la atención a las personas del barrio, es que por la noche la luz de la vivienda de la mujer que vivía sola estaba apagada, y en la mañana el portón abierto.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 20:02

Al transcurrir las horas se van conociendo nuevos detalles del hallazgo del cadáver de la mujer de 71 años en su domicilio. En horas de la tarde de este miércoles, el fiscal Adrián Riveros le detalló al móvil de Canal 13 que los vecinos contaron que habían escuchado gritos, pero que no se alertaron porque no fueron pedidos de ayuda.

Los vecinos de Rosalba Albarracín conocían que la mujer vivía sola, por lo que empezaron a sospechar que algo no andaba bien porque en su vivienda, por las noches siempre la luz estaba prendida y en las mañanas el portón cerrado. Al notar que la luz estaba apagada, y el portón abierto, fue que ingresaron a la casa y se encontraron con la mujer tirada en el suelo.

Los vecinos llamaron al 911, y en cuestión de minutos la Policía estuvo en el domicilio del Barrio Cruz del Sur de Rawson.  Riveros detalló que por la cantidad de sangre encontrada alrededor de la víctima, y por los primeros exámenes realizados por el médico legista y el forense, fue asesinada a golpes en la cabeza.

Por tal motivo, los investigadores ya descartaron que se haya tratado de una muerte natural. Aunque, todavía faltan los resultados de la autopsia, hay señales de golpes con violencia en la cabeza, lo que confirmaría que se trató de una muerte violenta, y que no habría sido con un arma blanca el ataque.

Riveros también detalló que la investigación continua de la mano de Criminalística y Delitos Especiales, con los cuales están tomando pruebas periciales y testimoniales. Por el momento, no hay detenidos, pero si secuestraron elementos en allanamientos realizados en pos de esclarecer el hecho.

En el lugar donde ocurrió el hecho no hay cámaras de seguridad que puedan haber registrado el movimiento. El fiscal contó que para obtener registros están consultando con las cámaras de un comercio cercano, y continuarán con la toma de testimonios.

Al vivir sola la víctima, a la Justicia se le hace más difícil saber si le robaron, más allá que el interior de la casa se encontró desordenada. Los hermanos, sobrinos y otros familiares que se fueron acercando con el correr de la noticia, no pueden dar cuenta de las pertenencias de la mujer, o de algún faltante de dinero, por lo que la Justicia está consultando en entidades bancarias para saber si realizó algún movimiento antes del trágico hecho.

Otras Noticias