TRAGEDIA EN EL CERRO TRES MARÍAS

Confirmaron cómo murió el ex director del Penal

El ayudante fiscal, César Recio señaló que el abogado estaba acompañado por otras dos personas que le realizaron RCP pero no respondió a las maniobras.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 20:14

Este lunes, un sector de Rivadavia se conmovió con la muerte de un hombre. Se trata de Leonardo Javier Barac de 52 años, quien realizaba en trekking en el cerro, se descompensó y a los minutos murió, según informó en exclusivo Diario 13.

Horas más tarde, el ayudante fiscal, César Recio confirmó que Barac murió de causa natural. Además, detalló que las dos personas que lo acompañaban le practicaron RCP, pero que lamentablemente no respondió a las maniobras.

Personal de Bomberos, la Policía y el Grupo GERAS bajó el cuerpo del fallecido. Pasadas las 16 horas una mujer que estaba con el hombre bajó para avisar a las autoridades que tras descompensarse estaba sin signos vitales.

Recio informó que la Justicia no intervino porque se trató de una muerte natural. Además, señalaron que el abogado estaba bajo tratamiento por hipertensión. 

El profesional fue Director del Penal de Chimbas entre diciembre de 2011 y febrero de 2014. Renunció por el delicado estado de salud de su esposa. En 2017 fue denunciado con otros funcionarios del Servicio Penitenciario por tortura a un preso.

Barac era amante del deporte según señalaron al móvil de Canal 13 familiares que llegaron al lugar al ser notificados del triste suceso. El ex director del Penal fue jugador de la categoría Senior de Sportivo Desamparados.

Otras Noticias