ESTE JUEVES

Quedará en libertad el comerciante acusado de violar a su nieta

La jueza resolvió ampliar por 6 meses el objeto de la investigación penal preparatoria por los dos hechos de presunto delito de abuso sexual del que está acusado el hombre.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 17:01

Este jueves, el comerciante acusado de violar a su nieta quedó en libertad. Tras una nueva audiencia en la causa, la jueza de Garantías Gloria Verónica Chicón resolvió ampliar por seis meses la investigación penal preparatoria por dos presuntos delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en prejuicio de su nieta. Además, resolvió dejarlo en libertad, según informó el Ministerio Público Fiscal.

La magistrada argumentó sus decisiones en que el imputado cumplió siempre las medidas cautelares que le fueron impuestas cuando la investigación empezó. Además, para ella es poco verosímil el relato sobre uno de los hechos denunciados, ya que tiene contradicciones, y no está bien fundado el pedido de prisión preventiva.

El ayudante fiscal Rodrigo Cabral, de la UFI ANIVI solicitó la ampliación de la investigación penal preparatoria, más el cambio de caratula y que el acusado quedara con prisión preventiva. La abogada defensora, María Filomena Noriega no se opuso a la extensión del plazo de la investigación, pero pidió que su cliente sigue en libertad.

La joven denunciante contó que todo ocurrió cuando ella tenía 8 años (en la actualidad tiene 17). La muchacha detalló que su abuelo la manoseó y que después la accedió carnalmente.

Otras Noticias