En La Majadita

Mató a un hombre de 50 años en un accidente, recibió condena pero seguirá libre

El hombre aceptó su condena tras ser visto culpable del accidente que se llevó la vida de Elías Corallo.
miércoles, 19 de abril de 2023 · 13:36

En la mañana de este miércoles se formalizó el juicio abreviado en la causa de un siniestro vial que se produjo en La Majadita el pasado 4 de marzo, donde hubo un fallecido.  

En este caso, el imputado es un hombre de apellido Figueroa quien embistió desde atrás en su camioneta a una persona de 50 años que perdió la vida en ese momento. Según detalló el fiscal Adrián Riveros, para el móvil de Canal 13, el conductor aceptó la pena de 2 años y tres meses de prisión de cumplimiento condicional y 5 años de inhabilitación para conducir.  

En esta línea, el Fiscal agregó 'el imputado aceptó al igual que la defensa técnica, la pena. Entendemos que justa en función de que no tenía alcohol en sangre, ni ningún estupefaciente. Además, no tenía condena previa o algún proceso penal. Este caso está dentro de la escala penal que se fija. Por eso entendíamos que era justo para el imputado'.  

El caso: 

El fallecido en el accidente vial fue un hombre de 54 años, identificado como Elías Corallo, a bordo de una bicicleta, fue embestido desde atrás por una camioneta Chevrolet S10, modelo 70. El conductor de la camioneta abandonó el rodado luego de producido el siniestro, se entregó en la comisaría. Él fue identificado como Adolfo Figueroa, de 28 años de edad. 

Tras el fuerte impacto, el hombre quedó en estado grave y fue trasladado al Hospital Doctor Guillermo Rawson, donde falleció a causa de las heridas.