TRAS LAS REJAS

Seguirá preso el sanjuanino acusado de quemar a su mujer: ¿hasta cuándo?

Se trata del hombre que aseguró que su novia había sufrido un accidente al querer 'matar garrapatas', pero que después fue señalado por la propia víctima.
martes, 25 de abril de 2023 · 10:02

Durante el pasado lunes se realizó una importante audiencia respecto al caso en el que una mujer fue quemada con alcohol. Por esta situación el único señalado es el novio de la víctima, quien esta cumpliendo con prisión preventiva. Si bien su defensa intentó que quedara en libertad durante la investigación, el magistrado rechazó el pedido y seguirá tras las rejas.

Se trata de Matías Cáceres, quien intentó justificar lo sucedido asegurando que su pareja intentaba matar garrapatas con alcohol cuando sufrió las quemaduras. Sin embargo fue su propio hijo quien mencionó ante las autoridades que él atacó a su enamorada, hipótesis que luego fue sostenida por la propia víctima.

En el marco de este proceso judicial las autoridades le indicaron a Matías Cáceres cumplir con prisión preventiva durante 4 meses, mismo plazo que el establecido para la investigación. Sin embargo la abogada defensora, Filomena Noriega, planteó que su cliente no iba a entorpecer el proceso por lo que podría esperar el fallo en libertad.

Debido a esto presentó esta solicitud ante las autoridades, pero finalmente el juez Benedicto Correa terminó rechazando este pedido. De esta forma Cáceres seguirá recluido en el Penal de Chimbas, al menos hasta el 25 de julio que es cuando se cumplirán los 4 meses. Cabe destacar que si se amplía el periodo de investigación, esta medida coercitiva también puede extenderse.

Otras Noticias