Tribunales

Suspendieron el juicio al ladrón de Chimbas que fue detenido por los vecinos

El hombre deberá brindar una reparación simbólica y trabajo comunitario, pero no irá a prisión.
jueves, 11 de mayo de 2023 · 13:49

Este jueves pasó por el banquillo de los acusados, Kevin Robledo Garrido. El hombre fue visto como el culpable de un robo agravado por escalamiento en grado de tentativa. En la jornada se determinó la suspensión del juicio a prueba por dos años. 

El hecho ocurrió cuando en la madrugada del miércoles, en una vivienda ubicada en calle Salvador María del Carril (norte), Barrio Parque Industrial, Chimbas, dos personas ingresaron a la fuerza. Los ladrones escalaron el cierre perimetral preestablecido. Luego de ello abrieron la puerta principal de la misma, forcejeando con los ingresos y esto llevó a que los vecinos escuchen que estaba sucediendo un hecho delictivo. 

Uno de los vecinos, se cruzó y mantuvo diálogo con los malvivientes. Incluso logró agarrar a uno de ellos por entre las rejas. A partir de allí  comenzó a pedir ayuda, por lo que otros vecinos llamaron al 911. De este modo, entre civiles detuvieron a Robledo Garrido. Su compañero de delito se dio a la fuga. 

En este contexto, la justicia sanjuanina decidió suspender el juicio a prueba por el término de 2 años. Además, el culpable deberá generar la reparación simbólica de $10.000 destinado a merenderos, como así también deberá hacer trabajo no remunerado en un plazo de 6 meses. 

Otras Noticias