PRESUNTOS ABUSOS

Cura Bustos: la semana que viene darán el veredicto

Fiscalía pidió 9 años de prisión para el sacerdote, mientras que la defensa la nulidad del juicio y por lo tanto la absolución del religioso.
martes, 23 de mayo de 2023 · 20:11

Este martes se realizó los alegatos finales del juicio al sacerdote Walter Bustos, quien es juzgado por el presunto abuso sexual de dos sobrinos. Con el avance del proceso se supo también que el martes 30 de mayo se conocerá el veredicto.  Es decir, que el juez le informará al religioso si es culpable o inocente.

La fiscal Marcel Torres pidió 9 años de prisión para el cura sanjuanino por cometer abusos contra los hermanos sobrinos suyos. Por su lado, la defensa a cargo de Sandra Leveque solicitó al juez que declare la nulidad del juicio y que absuelva al religioso por el beneficio de la duda. La abogada argumentó que en la Cámara Gesell realizada a uno de presuntas víctimas no se le permitió la participación de un perito de parte propuesto por la defensa.

En la exposición de alegatos por parte de la fiscalía estuvo presente el padre de las dos supuestas víctimas. Al escuchar los relatos de los supuestos actos, el hombre no pudo contener el llanto e vario de los tramos, sobre todo en las partes donde detallaban cómo fueron los presuntos ataques sexuales y las secuelas que dejaron en los jóvenes, quienes en ese momento eran menores de edad.

Otras Noticias