SIGUE EL JUICIO

Pidieron que el cura Bustos pase casi 10 años en el Penal de Chimbas

Se trata del sacerdote que, en este primer caso, esta acusado de abusar de sus dos sobrinos menores de edad.
martes, 23 de mayo de 2023 · 07:33

Durante el pasado lunes 22 de mayo se llevó a cabo una nueva audiencia del juicio contra Walter Bustos. Se trata del sacerdote que esta acusado de abusar a sus dos sobrinos menores de edad. En ese contexto la representante del Ministerio Público Fiscal pidió que el religioso sea condenado a 9 años de prisión.

Marcela Torres es la fiscal que esta encargada de este caso. Justamente fue ella quien le solicitó al juez, Víctor Hugo Muñoz Carpino, que el acusado reciba una condena de 9 años de prisión. Esto se debe a que asegura que el delito cometido es un Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por causar un grave daño en la salud mental de las víctimas y por ser ministro de un culto religioso.

Por otro lado Sandra Leveque, la abogada defensora de Bustos, aseguró que es 'incoherente' el planteo que realizó Torres. En ese sentido pidió que se cambie la carátula del caso quitando todos los agravantes para quedar en un Abuso simple. De esta manera será Muñoz Carpino quien tendrá la última palabra y dará su veredicto el martes 30 de mayo.

Por último, cabe destacar que si bien por este caso Walter Bustos esta en libertad, actualmente el sacerdote se encuentra preso. Esto se debe a una nueva denuncia que se presentó en su contra, asegurando que ultrajó a un menor de 15 años cuando él era vicario de una parroquia en Valle Fértil. En ese sentido se le ordenó cumplir con 45 días de prisión preventiva, motivo por el cual esta privado de su libertad.