ESTE MARTES

Elevaron a juicio la causa de abuso sexual contra un profesor de Educación Física

Se trata de Gustavo "El Tuiti" Palacios, quien está acusado de ultrajar a dos niñas que eran sus alumnas. Él daba clases en primarias y dirigía equipos de hockey.
martes, 30 de mayo de 2023 · 13:55

Este martes, el juez Federico Rodríguez elevó a juicio la causa contra el profesor de Educación Física, Gustavo Palacios, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser el encargado de la educación de las víctimas F.J.N. y F.A.M, dos niñas que eran sus alumnas. El docente de 49 años, apodado "El Tuiti", daba clases en varias escuelas primarias y también dirigía equipos de hockey.

Fue apresado el 1 de septiembre de 2022 en su casa en Zonda a raíz de la denuncia que efectuaron los padres de esas chicas en el marco de una causa judicial que investiga el fiscal Eduardo Gallastegui, de la UFI del centro ANIVI. Los presuntos abusos sexuales ocurrieron cuando esas chicas tenían 9 años y eran alumnas de Palacios en un colegio privado, según consta en la denuncia.

De acuerdo a las pruebas de Fiscalía, el profesor les ordenaba que fuesen a buscar las pelotas a un depósito o a una dependencia del colegio y después iba por detrás. Aparentemente, en una oportunidad manoseó a una de las nenas y en otra ocasión hizo lo mismo, y otras cosas más, con la segunda niña, revelaron fuentes judiciales, lo cual fue expuesto en audiencia por el fiscal Gallastegui.

Palacios está imputado por los delitos de abuso sexual simple, por uno de los casos, y abuso sexual gravemente ultrajante, por el otro hecho. Como se trata de delitos que pueden tener penas de 3 a 10 años de cárcel, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva para el profesor Gustavo Palacio. La defensa, por supuesto, se opuso a la detención. 

El abogado Rodrigo Aguirre sostuvo que no hay peligro de fuga de su cliente, a quien puso a disposición de la Justicia. El juez resolvió que Palacios continúe preso en el Penal de Chimbas dado las penas del delito que se le imputa y que tiene familiares fuera de San Juan y dispuso que tomen declaraciones a las chicas -hoy adolescentes- en Cámara Gesell para conocer en detalles qué sucedió. 

Otras Noticias