PRESENTACIÓN OFICIAL

Grave denuncia contra una candidata a intendenta de Valle Fértil

Se trata de la actual secretaria de Gobierno del mencionado municipio, llamada Cristina Salinas, quien fue acusada por Domingo Schiano.
jueves, 4 de mayo de 2023 · 09:03

Sobre el cierre de la pasada semana se presentó una grave denuncia en contra de una de las candidatas a intendenta de Valle Fértil. Se trata de una mujer que forma parte del actual equipo de trabajo de Omar Ortiz, ocupando el rol de secretaria de Gobierno. La acusación trata de que una empresa que pertenece a sus dos hermanos habría sido contratada en varias ocasiones por el municipio.

Esta presentación judicial se entregó formalmente el pasado 27 de abril teniendo como autor a Domingo Arnaldo Schiano, candidato a intendente de Unidos por San Juan. El mismo señaló a Cristina Salinas, funcionaria del gobierno municipal, de cometer una falta grave.

'Intento llegar a dilucidar una relación de una funcionaria que es secretaria de Gobierno en el actual grupo de administración del intendente Ortíz, por la posible comisión del delito de Defraudación al Estado Municipal. Hemos investigado que hay una empresa que se llama CMS S.R.L que es de los hermanos de esta funcionaria que es candidata a intendente. Esa empresa ha sido contratada para realizar varias obras en el departamento por contrato directo', contó en Cien por Hora.

Debido a esta investigación se conoció algunas de las contrataciones que habrían realizado desde el municipio a esta compañía. Lo que sorprende es el amplio abanico de servicios que prestaría esta empresa en cuestión. Por ejemplo habría pasado de cobrar por trasladar vecinos de Valle Fértil a cobrar el IFE durante la pandemia, a vender jirafas de alumbrado público.

No obstante, el contrato que más llamó la atención, fue la venta de un total de 5091 metros cúbicos de ripios mixtos seleccionados destinados a la construcción de veredas públicas como parte del proyecto urbano Argentina Hace 1.

'Valle Fértil es muy chico. Los metros de vereda que se han hecho acá, si tomamos como referencia esa cantidad de ripio, equivaldría a unos 80 kilómetros de vereda. Sería como ir desde Villa San Agustín hasta Astica por la derecha de la ruta y volver por la izquierda. No hay esa cantidad, es muy alevosa la cantidad de metros cúbicos. Acá el ripio es gratis, porque usted puede alquilar un camión o una camioneta y saca ripio del río', señaló Schiano.

Siguiendo en la misma línea el denunciante pidió al fiscal que reciba su presentación, que no tome esto como una cuestión política. Sino que estudie el caso como la posible comisión de un delito especial contra la administración pública de la provincia de San Juan.

'La empresa fue creada en el 2016 y esta inscripta en la provincia de La Rioja. Se trata de Juan Marcelo Salinas y Sergio Luis Salinas, son hermanos de la funcionaria Cristina Salinas. Yo intuyo que por las siglas, porque hay un montón de empresas que se llaman así en el país, que significa Cristina, Marcelo y Sergio. Me interesa que la Justicia se de cuenta que se ha obviado una ley. Lo único que tiene que hacer el fiscal es ir al Registro Civil, demostrar que son hermanos los dueños de la empresa contratada con la funcionaria y se acabó el tema, de ahí que investigue lo que quiera.', sentenció.

Galería de fotos

Otras Noticias