ESTE MARTES

Crimen de Braian Chávez: Fiscalía sorprendió al pedir absolución para la acusada

Considera que la mujer solo fue testigo del homicidio. Para los otros dos sospechosos, solicitó perpetua.
martes, 6 de junio de 2023 · 17:10

Este martes, hubo alegatos en el marco del juicio por el crimen de Braian Chávez, el joven que en 2020 fue asesinado por un puntazo en el barrio Marquesado III, en Rivadavia. El Ministerio Público Fiscal sorprendió al solicitar que dos de los acusados fuesen condenados y la mujer María del Carmen Tapia sea absuelta al considerarla sólo en su rol de testigo del hecho. 

El fiscal de Cámara, Daniel Galvani, pidió perpetua para Diego Franco y Facundo Leiva, por entender que son responsables de haber cometido homicidio agravado criminis causa, por ser cometido por dos o más personas, en concurso ideal y agravado por la participación de un menor de edad. 

Por parte de la querella, el abogado Julio Noguera pidió que la perpetua sea para los tres (Franco, Leiva y Tapia), por el mismo delito más el agravante de alevosía. En el procedimiento decidirán los jueces Juan Bautista Bueno, Silvina Rosso de Balanza y Maximiliano Blejman. La fecha de la sentencia está fijada para el 9 de junio. 

A las 9 está estipulado el comienzo de la audiencia, con las palabras finales de los acusados, y luego se conocerá el veredicto. Es importante destacar que hubo un cuarto implicado en el crimen, pero se trata de un menor de edad que está sometido al proceso de la Justicia de Menores.