SINIESTRO VIAL EN POCITO

El motociclista fallecido podría haber sido embestido por más de un vehículo

El fiscal Adrian Riveros dio detalles del avance en la investigación del siniestro donde murió un motociclista en Ruta 40 y cale 10.
miércoles, 26 de julio de 2023 · 10:13

El siniestro vial que se llevó la vida de un joven en Ruta 40 sigue siendo investigado. En este sentido, desde la policía de San Juan buscan recabar la mayor cantidad de elementos en torno a este accidente. Por esta razón, el móvil de Canal 13 charló con el fiscal Adrián Riveros, quien señaló cuál es la hipótesis que manejan.

La autoridad judicial confirmó al móvil de Canal 13 que un testigo ocular del hecho llamó al 911 para dar cuenta del doloroso hecho. Detalló que fue un auto de color rojo el que chocó al motociclista. Además señaló que pudo haber un segundo auto involucrado que también embistió el cuerpo de la persona que circulaba en la moto. Riveros sostuvo que el hecho ocurrió alrededor de las 7 de la mañana.

"Hemos tomado algunas declaraciones testimoniales y estamos investigando tanto con las cámaras de seguridad como también se está trabajando con el equipo de criminalística y apoyo tecnológico", dijo el fiscal.

El fiscal mencionó que el auto rojo que se dio a la fuga y el motociclista circulaban en el mismo sentido de norte a sur. Lo que resta ahora es el cumplimiento del relevamiento de los indicios a través del apoyo tecnológico. Además dijo que una testigo del accidente en Pocito quedó demorada para declarar.  

En esta línea, el fiscal aportó: "Hemos identificado un auto que pudo también haber participado del siniestro, no como el primer auto involucrado, sino que circulaba en el lugar, ya lo hemos identificado y la persona en este momento va a ser detenida. Obviamente, no se le tomó la declaración y posteriormente veremos cuál será la evaluación en función de todos los indicios que se colecten".