LO ÚLTIMO

Trágico accidente en Sarmiento a punto de quedar sin culpables

La justicia ordenó detener a un conductor sometido a juicio pero ahora está a punto de dejarlo libre de culpa y cargo. La familia del motociclista fallecido pidió una pericia considerando que puede echar luz sobre el caso.
viernes, 18 de agosto de 2023 · 10:19

Un automovilista fue enjuiciado por haber abandonado la escena de un siniestro vial ocurrido sobre Ruta 40 entre Mendoza Vieja y calle Aberastain en el departamento Sarmiento en el mes de marzo pasado. 

 Walter Alberto Rojas, el conductor del Citroën C3 Aircross que pasaba por Ruta Nacional 40 alrededor de las 23:00 del pasado 27 de marzo, dijo ante la justicia que se encontró de golpe sobre la calzada mientras circulaba en horas de la noche, con la moto de  Juan Pablo González, joven de 17 años de edad que murió en el lugar. No se detuvo y al otro día fue detenido en su casa de Rawson porque le hicieron un seguimiento con cámaras del CISEM. 

Walter Alberto Rojas,

Este viernes se desarrollaba la audiencia donde la jueza de garantías Verónica Chicón iba a comunicar a Rojas que quedaba libre de culpa y cargo al no encontrarse elementos para continuar un proceso en su contra. Sin embargo hubo que pasar a cuarto intermedio porque la parte querellante que representa a la familia del motociclista fallecido presentó una petición para que se amplíen la pericias accidentológicas con un reconocimiento en el lugar de los hechos. 

Para fiscalía esa presentación está fuera de término al igual que para la defensa del acusado. Ahora la Jueza Chicón deberá resolver si acepta esta dilación o no. 

Otras Noticias