IMPUTADO

Él es Luciano Castro, el acusado de hacer la triple amenaza de bomba

Se trata de un joven de 28 años de edad que este viernes 25 de agosto tuvo su audiencia de formalización, el cual había sido detenido en Santa Lucía.
viernes, 25 de agosto de 2023 · 09:55

El pasado miércoles se vivieron momentos de tensión en distintos puntos de la provincia de San Juan, a raíz de una amenaza de bomba sobre edificios tan frecuentados como el Centro Cívico. Este viernes se realizó la audiencia de formalización sobre este caso, donde se pudo conocer por primera el rostro de la persona que habría realizado esta llamada al 911.

El principal acusado de alterar el orden el pasado 23 de agosto es Luciano Alexander Castro de 28 años de edad. El mismo realizó una llamada telefónica a la línea de Emergencias, asegurando que iba a estallar el hospital Rawson, el Centro Cívico y algunos juzgados.

Esto provocó que se involucraran efectivos de la Policía de San Juan, Bomberos, el GAM y muchas otras divisiones, además de provocaron la evacuación parte de estos edificios mencionados. Afortunadamente el personal especializado en explosivos, luego de más de 2 horas de trabajo, pudo comprobar que no había ningún explosivo en estos lugares.

Al poco tiempo de que esto se confirmara y todo volviera a la normalidad en la rutina de los sanjuaninos, se pudo identificar a la persona que habría hecho la llamada. Se trataba de Castro, quien fue detenido en el interior de un domicilio ubicado en el departamento Santa Lucía. Ahora este sujeto carga con una acusación en su contra por presuntamente haber cometido el delito de Intimidación pública.

Otras Noticias