ESTE JUEVES

Sólo uno de los empleados de OSSE irá al Penal por contaminar el agua

Como había adelantado Canal 13, Fabian Ovejero fue sobreseído por pedido del propio Ministerio Público Fiscal.
jueves, 3 de agosto de 2023 · 11:04

Como estaba pactado, antes de las 11:00 de este jueves se conoció la sentencia para los tres empleados de OSSE acusados de contaminar el agua. En ese momento se confirmó que sólo uno de los señalados terminará efectivamente dentro de uno de los calabozos del Penal de Chimbas.

Alberto Caballero, juez del caso, leyó su sentencia frente a los tres hombres acusados. Primeramente confirmó lo que había adelantado Canal 13 por la mañana de este 3 de agosto. Se trata de que Fabián Ovejero fuera sobreseído por pedido del Ministerio Público Fiscal, al considerar que no tuvo responsabilidad en el hecho denunciado. 

Por otro lado, declaró la culpabilidad de Víctor Alejandro Bustos por considerarlo responsable del delito de Adulteración de aguas potables en perjuicio de la Salud Pública en carácter de autor. Además deberá pagar las costas. A raíz de ello Caballero lo condenó a 3 años de prisión, pero de cumplimiento condicional, por lo que no estará privado de su libertad. Caso contrario al de Víctor Godoy.

'Declaro la culpabilidad y condeno a Víctor Hugo Godoy a la pena de 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de Falsificación de documentos privados, en perjuicio de la red pública en carácter de autor, en concurso ideal con el delito de Encubrimiento en perjuicio de la administración pública y al pago de las costas. Revoco la condicionalidad de la pena impuesta de 7 meses de prisión en fecha de 22 de febrero de 2022 y unificarla con la presente', expresó.

Se trata de que Godoy ya había sido condenado hace más de un año por un hecho de violencia de género. Debido a esto se unificarán estos dos fallos, terminando con una pena única de 1 año y 3 meses de cumplimiento efectivo. Sin embargo, él seguirá libre hasta que la sentencia quede firme.