VIOLENCIA DE GÉNERO

'Te voy a matar': le pegó frente a sus hijas, pero no irá preso

El hombre se le tiró encima, la golpeó y la amenazó de muerte, para luego huir de la casa.
domingo, 6 de agosto de 2023 · 13:11

Un caso de violencia de género que se agravó por la presencia de las hijas de la víctima fue juzgado por la Justicia Sanjuanina. Según informó el Ministerio Público Fiscal, un hombre fue condenado a 6 meses de prisión condicional por pegarle y amenazar de muerte a su esposa frente a las pequeñas de ambos.

La víctima relató que su marido, con el cual está casada desde hacen 6 años, y con el que tiene 4 hijas en común, la agredió con un golpe de puño en su rostro. El sujeto, que hasta ese día solo la había violentado psicológicamente, en esa oportunidad le pegó fuertemente y la amenazó de muerte.

El hecho se produjo el 23 de junio de este año, cuando promediaban las 00 hs. La denunciante estaba en su casa con sus hijas, cuando comenzaron a golpear fuerte la puerta. Acto seguido, cuando la mujer se dio vuelta sintió un golpe fuerte en la cabeza.

Luego de golpearla en el rostro, el sujeto se le subió encima y la víctima se da cuenta de que su agresor era su marido. En ese instante, el hombre totalmente sacado le dice: 'Sos una hija de puta, te voy a matar', para luego amagarle a golpearla por segunda vez, por lo que la denunciante se tomó la cara y notó que le salía sangre, que le había quedado una herida por el golpe.

En ese momento, las hijas del matrimonio corrieron para salvar a su madre de las manos de su padre. Empujándolo lograron sacarlo de encima de la mamá, por lo que el sujeto se fue de la casa, no sin antes volver a amenazar a su esposa: 'Ya vas a ver', según el testimonio de la víctima.

Por tal motivo, la Justicia en un juicio abreviado condenó al hombre a 6 meses de prisión de cumplimiento condicional. El delito del cual fue encontrado culpable fue lesiones agravadas por el vínculo y amenazas. Además, deberá cumplir reglas de conducta, según informó el Ministerio Público Fiscal.

Otras Noticias