EN PRIMERA PERSONA

Muerte en Chimbas: una pareja vio a la víctima caer al canal

Se trata de dos personas que estaban en el lugar justo cuando el occiso se estrelló contra uno de los parantes del puente.
lunes, 11 de septiembre de 2023 · 07:56

Una nueva tragedia vial se registró durante el inicio de este lunes 11 de septiembre, en la provincia de San Juan. Esto se debe a la muerte de un joven que chocó con el parante de un puente en Chimbas, sufriendo una caída mortal hacia un canal de riego. Horas después se supo que una pareja fue la que vio todo lo ocurrido, dando aviso al 911 instantes después.

El lamentable episodio se registró sobre la medianoche, sobre calle Tulum a unos 100 metros de Costanera. Por este lugar circulaba un hombre en una moto de baja cilindrada, desde el norte y hacia el sur si ningún acompañante. Justo en ese momento Ezequiel Alexis Quintana y su esposa, cuya identidad no fue aportada por las autoridades, se encontraban en esa misma zona.

Estas personas vieron como el motorista circulaba a altas velocidades, con un casco colocado. Si bien todo parecía desarrollarse con normalidad, en cuestión de segundos todo la situación cambió. El conductor de la moto impactó contra el borde del puente que pasa por encima del Canal Perón, salió despedido y terminó cayendo al agua junto a su rodado.

Ante esta situación Quintana y su pareja llamaron al 911 para dar aviso de lo que acababan de presenciar. Gracias a esto fue que efectivos policiales y bomberos se hicieron presentes en el lugar para tratar de asistir al afectado. En ese contexto, dos horas después de que todo ocurriera, parte de este personal tristemente encontró sin vida al motorista.

El cadáver fue hallado en el interior de la rejilla de limpieza de la usina. Ante esta situación Ana Silva, médica legista, se hizo presente y revisó los restos de la víctima. Allí manifestó que el conductor tendría entre 20 y 30 años de edad. Sumado a esto, el cuerpo presentaba fractura expuesta de cráneo parte frontal con perdida masa encefálica y una herida cortante en muslo derecho.

Por otro lado, se sabe que la moto fue vista por los trabajadores, pero no pudo ser extraída del agua. Fueron bomberos los que avistaron el vehículo en el sector de la usina, los cuáles ya pidieron el corte de agua ya que en ese momento habían unos 9 metros de profundidad en el lugar lo que hizo imposible retirarlo.