BANDA ANCHA

Muerte de Abigail en el CIMYN: se espera por una prueba clave para formalizar

El abogado que se encarga de representar a la familia de la niña, contó que resta para poder llegar a la primera audiencia por este caso de presunta mala praxis.
miércoles, 13 de septiembre de 2023 · 10:12

La muerte de Abigail en San Juan generó una gran conmoción en la provincia desde que sus padres realizaron una denuncia, asegurando que varios médicos del CIMYN la habían atendido previo a su deceso. A pesar de que han pasado meses la investigación todavía no se formaliza. En ese sentido, hay una gran expectativa por los resultados de las computadoras secuestradas en una clínica privada, ya que esto podría lograr que el caso llegue a su esperada primera audiencia.

Hace algunas semanas se llevó a cabo un allanamiento en una clínica sanjuanina que pertenece al ámbito privado. Allí fue atendida Abigail al igual que ocurrió en más de una ocasión en el CIMYN. Como parte del procedimiento las autoridades secuestraron diferentes PC, cuyo contenido todavía esta siendo analizado. Acerca de esto habló César Jofré, abogado de la familia de la niña, con le móvil de Canal 13.

'Se han realizado un cúmulo de actos procesales y de investigación. El último acto fue el secuestro de las computadoras, de las cuáles se está extrayendo información que todavía no llega a Fiscalía. Se tratará de dilucidar la cantidad de veces que la madre acompañó a Abigail a hacer las consultas médicas. Es una prueba técnica que va a echar luz a esta investigación', expresó.

Siguiendo en la misma línea, Jofré mencionó que todavía no ha podido acceder a los informes elaborados acerca del contenido de estos dispositivos. No obstante, aclaró que desde el Ministerio Público Fiscal están realizando un buen trabajo, cumpliendo con los plazos esperados para un caso de esta magnitud.

'Estoy esperando la comunicación para ver los informes que llegaron a Fiscalía, más el resultado de distintas pruebas que estaban desarrollándose para determinar si eso nos lleva a una formalización. Entiendo que hay elementos suficientes para que aunque sea se inicie este proceso formalmente, para que la sociedad de San Juan se quede tranquila al aclarar que fue lo que pasó. La Fiscalía ha actuado correctamente. Creo que estamos en los plazos habituales ya que estamos hablando del fallecimiento de una niña entonces son necesarias las certezas para hacer algún reproche', sentenció.