En Chimbas

La terrible historia detrás del ataque con agua hirviendo a su nuera

La mujer fue sentenciada, mediante juicio abreviado, a la pena de 1 año y 11 meses de prisión de cumplimiento condicional. En ese contexto, salió a la luz cómo fue ese momento, que podría haber terminado en tragedia.
viernes, 15 de septiembre de 2023 · 15:40

El miércoles pasado se dio a conocer el caso de una mujer que atacó con agua hirviendo a su nuera, mientras esta última discutía con su pareja, hijo de la agresora. Ahora, salió a la luz cómo fue el ataque, que podría haber terminado de una manera trágica. Estos nuevos datos se hicieron públicos luego que desde la Justicia informaran que Ivana Marcela Zalazar Oviedo fue sentenciada, mediante juicio abreviado, a la pena de 1 año y 11 meses de prisión de cumplimiento condicional. También tiene prohibido acercarse a la víctima.

El hecho ocurrió el 13 de septiembre pasado, cerca del mediodía, en el barrio Los Andes, en Chimbas. La discusión entre la pareja se inició cuando la víctima le recriminó a su pareja que se había ausentado de la casa. Sabiendo que le mentía, la mujer decidió ignorarlo, situación que desencadenó una nueva pelea. El hijo de la agresora se acercó a la víctima y le tiró el celular, trizandolé la pantalla. Ante esta situación ella le dijo que quería ir de la casa. Esto llevó a que el hombre empezara a romper elementos de la casa y hasta diera vuelta la mesa y las sillas.

Es en este momento que Zalazar, la madre del hombre entra en acción. Cuando ve todo roto, le recrimina a la víctima que está “cansada de que basureé a su hijo”. La toma del brazo, la lleva hasta el comedor, la pone contra un mueble y con un cuchillo de mango de plástico negro de aproximadamente 30 cm, la amenaza. “Te voy a matar. Si no te mato ahora te voy a ir a buscar a donde estés y te voy a buscar hija de p…”, le dijo y esto generó que la víctima intentara escapar lastimándose la mano.

Minutos después, cuando la atacante se calma, la víctima se sienta en una silla y agarra su mochila de color verde a la que la detenida rompe de 4 puntazos. Ahí, se inicia otro momento terrible. Zalazar golpea a la víctima, le tira el cabello, la tira al suelo, se sube encima de la ella e intenta clavarle el cuchillo, pero la mujer más joven se escapa y se mete a una habitación de la casa.

Sin parar de gritar e insultar, la detenido se dirige a ese cuarto, esta vez con un cuchillo tipo tramontina, con cabo de madera e intenta lastimar a la joven, sin lograrlo. Cuando la víctima sale de su dormitorio la detenida seguía insultándola, es ahí que toma un termo con agua caliente le saca la tapa y le arroja toda al agua en el pecho, produciéndole lesiones en toda la parte del tórax y estómago.

La victima empieza a gritar y llorar del dolor y por los gritos un vecino llama al 911. A los pocos minutos personal policial llegó y detuvo a Zalazar e inmediatamente, mientras que la joven fue trasladada al hospital Marcial Quiroga, para su internación. Posteriormente, arribó al lugar el ayudante fiscal y se dio inicio al procedimiento especial de Flagrancia, que finalizó este viernes.

 

 

Otras Noticias