FLAGRANCIA

Condenada por tener en su placard dos rifles y municiones

La mujer no contaba con los permisos correspondientes para la tenencia de las armas. Argumentó que los adquirió por seguridad de su finca.
jueves, 21 de septiembre de 2023 · 18:50

Una mujer oriunda de Angaco fue condenada este jueves en un juicio abreviado por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil. La propietaria de una finca de 55 años fue beneficiada con una probation. La Justicia resolvió la suspensión de juicio a prueba por el término de 1 año e impuso a la mujer un total de 80 horas de tareas comunitarias, una reparación simbólica de $3.000 y una multa de $10.000, según informó el Ministerio Público Fiscal.

El hecho ocurrió el martes 19 de septiembre en una vivienda del departamento. Durante la mañana, personal policial llegó al domicilio de Aurora Ferreyra, quien es propietario de la casa y una finca ubicada en el mismo terreno. Los uniformados andaban recorriendo la zona por un delito de Abigeato (robo de animales por su carne).

A la mujer le consultaron si poseía armas de fuego y esta les contestó que sí, que en su poder tenía dos rifles calibre 22 los cuales estaban escondidos en un placard con una gran cantidad de municiones, y que los había adquirido para proteger su propiedad. A su vez, les comunicó a los policías que no contaba con la documentación correspondiente para tener las armas.

Por tal motivo, al lugar llegó personal de la División Criminalística, que determinó que ambas carabinas estaban aptas para el disparo.