EN CHI

Prisión al sanjuanino que amenazó a comerciante por no darle chorizos por su cumpleaños

El ladrón se enojó con el carnicero y los presentes por no querer entregarle la mercadería. Le dijo " "Te voy a reventar el negocio, no vas a poder trabajar, no te voy a dejar en paz".
miércoles, 6 de septiembre de 2023 · 09:13

Un sanjuanino fue condenado a 6 meses de prisión efectiva por amenazar a un comerciante. La razón de su amenaza radicó en que se negó a darle chorizos por su cumpleaños. Este sujeto reincidente en el delito, además intentó robarle el celular a otra persona. 

De acuerdo con lo que dieron a conocer fuentes judiciales, se trata de Ricardo Gastón Maradona, quien en un juicio abreviado en el fuero de Flagrancia aceptó el castigo por el delito de robo simple en grado de tentativa y amenazas. Además le sumaron 6 meses de prisión efectiva, ya que fue declarado reincidente. 

Según consta en el expediente, el hecho ocurrió el pasado sábado, cuando el personal policial de la Unidad de Seguridad Comunitaria Zona Sur fue comisionado al interior del Barrio CGT, en Chimbas. Allí se produjo una aprehensión civil, a causa de que un sujeto había intentado sustraer un teléfono celular a una persona. 

Una vez en el lugar del hecho, los policías entrevistaron a un comerciante que les informó que se encontraba en la puerta de su carnicería junto a dos amigos intentando arrancar su vehículo cuando se les acercó Maradona. Allí, este le  solicitó que como era su cumpleaños le entregara chorizos. Sin embargo, el dueño del comercio se negó y llevó a que Maradona se enojara.

Luego de ello, golpeó con su puño a uno de los amigos del carnicero e intentó sustraerle el celular  que tenía en el bolsillo derecho de su pantalón. Maradona de hecho llegó a tomarlo y sacárselo, pero el celular cayó al piso y se dañó en la pantalla. Acto seguido, los tres hombres lograron aprehender a Maradona, momento en que comenzó a proferir amenazas a los sujetos, en particular al comerciante: "Te voy a reventar el negocio, no vas a poder trabajar, no te voy a dejar en paz".

Otras Noticias