PASÓ EN CANAL 13

Gustavo Núñez: ‘En 9 de Julio hacen falta más viviendas y trabajo’

El intendente pasó por La Justa y realizó una revisión de lo que le falta al departamento.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 23:05

Este jueves en La Justa estuvo el intendente de 9 de Julio quien realizó una revisión de lo que le falta al departamento cuando le falta un año y meses para terminar su segundo mandato. En este sentido, Gustavo Núñez se sinceró a pleno y manifestó que en su comuna lo que hace falta es ‘más viviendas y trabajo’.

El Jefe Comunal empezó destacando en su gestión la erradicación de más de 300 letrinas desde el 2015. ‘Yo vengo de vivir en fincas donde teníamos letrinas, y esa situación te hace luchar para que después nadie más pase por lo mismo’, expresó.

Luego el intendente de los nuevejulinos destacó que en el departamento están faltando más viviendas. Pese a destacar la reciente entrega de 36 casas de la mano del gobernador Sergio Uñac, el Jefe Comunal manifestó abiertamente que la necesidad es grande y nace en el objetivo de que la gente no edifique construcciones precarias para tener un techo.

Además de la necesidad de viviendas que tiene 9 de Julio, Núñez señaló que lo segundo que más falta es lo laboral. ‘Tenemos un Parque Industrial al que dijimos que íbamos a alimentar con la seducción a empresas, pero nos agarró la inflación en el 2018 y la pandemia en el 2020’, contó el doctor nuevejulino.

Al explayarse sobre este tema indicó que estuvieron muy cerca de activar una gran cantidad de hectáreas con una firma de convenio con una empresa egipcia, pero la mala fortuna hizo que el inversor falleciera.

Luego señaló que lo que falta es trabajo genuino en 9 de Julio. En este sentido destacó la grave situación por la que pasan los productores y empleados vitivinícolas por la situación económica del país y la crisis hídrica.

Por último, Núñez manifestó: ‘Los nuevejulinos necesitamos que las empresas vengan a invertir. Hemos tenidos reuniones con empresas para llevar trabajo al departamento, esperemos que se nos dé’, cerró.