ESTE JUEVES

Anticipo: ampliarán el sistema de seguridad con 300 cámaras

Carlos Munisaga estuvo en canal 13 y adelantó que reforzarán el sistema de monitoreo en el Gran San Juan.
jueves, 28 de julio de 2022 · 23:14

Luego de presenciar 8 actos durante el día, el Secretario de Seguridad Carlos Munisaga pasó por los estudios de Canal 13. El funcionario tocó varios temas y uno de los que abordó fue el sistema de monitoreo. 'Vamos a ampliar el sistema de seguridad agregando 300 cámaras', adelantó en La Justa.

El viernes pasado se sumaron 95 efectivos policiales a las fuerzas, Munisaga manifestó que la idea es llegar a 400 a fin de año. 'La idea es fortalecer la seguridad en San Juan. No tenemos que descansar y dar respuestas'.

La inseguridad en San Juan está a la orden del día. Lo más preocupante es que los jóvenes que delinquen son menores de edad. Respecto a esto el Secretario de Seguridad manifestó, 'hemos creado una área que busca abordar los barrios conflictivos y los menores que roban. La idea es ir a la casa, hablar con el padre y decirle que lo vamos a sancionar si no se va a hacer cargo. Responsabilizarlo del acto de su hijo, multarlo y si es necesario arrestarlo'. 

Otro tema importante, los adicionales. Los efectivos reclamaban una deuda de meses atrás. Munisaga despejó esas dudas y llevó tranquilidad a los uniformados. 'Vamos a ponernos al día. Los policías que prestan servicio en educación tendrán depositado los adicionales, el sábado marzo y el martes abril'. También remarcó que la fuerza tuvo una mejora en los sueldos, 'hoy un oficial ayudante gana $150.000 de bolsillo'. 

El Secretario no se olvidó del nuevo penal que están construyendo y de la ampliación del actual en Chimbas. 'El nuevo penal tiene un avance del 20% en sus obras. Además en el de Chimbas está avanzada la obra de 250 muevas celdas que albergarán a 500 internos. Hoy el penal tiene 1800 internos y 1300 efectivos en la seguridad total de lugar', cerró.