Susto

Un fuerte terremoto sacudió a la capital de Ecuador

El sismo tuvo una magnitud 4,2 y generó alarma en la población debido a que aún abundan edificios y estructuras que no resisten este tipo de movimientos.
domingo, 8 de diciembre de 2019 · 19:04

Un fuerte sismo sacudió a la ciudad de Quito, capital de Ecuador. El movimiento se produjo en la madrugada y generó temor en la población debido a que no todos cuentan con viviendas aptas para resistir un temblor fuerte.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional informó en su portal web de que el temblor ocurrió a las 3:56 hora local (9:56 horario peninsular), en un sector del noroeste de Quito, muy cerca de la ciudad.

De acuerdo a informes oficiales el epicentro se localizó a 0,04 grados de latitud sur y 78,44 grados de longitud oeste, a una profundidad de 4,2 kilómetros.

El sistema Integrado de Atención de Emergencias ECU-911 recibió decenas de llamadas de personas que intentaban saber qué había pasado. Las autoridades confirmaron que, si bien el fenómeno casusó mucho temor, no han recibido informes de daños materiales o víctimas.

Aseguran que el temblor se sintió fuerte y corto, además algunas personas contaron que  escucharon un sonido extraño que acompañaba al movimiento.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, reaccionó a través de su cuenta de Twitter y pidió a la población que se informe a través de los canales oficiales de información. “Los hermanos de Quito y sus alrededores sintieron fuertemente el sismo de hace unos minutos. Gracias a Dios no hay desgracias que lamentar. Usemos siempre la información de canales oficiales”, remarcó Moreno.

Comentarios