INTERNET

Google entra al mundo de los videojuegos y presenta su plataforma de 'streaming' Stadia

El nuevo servicio de Google permite jugar a los videojuegos de alta gama sin necesidad de comprar costosas consolas o equipos de alto rendimiento.
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 13:18

La industria de los videojuegos, dominada por Sony y Microsoft, abre paso a Google, que ha anunciado este martes el lanzamiento de su plataforma de videojuegos por 'streaming' Stadia. La apuesta de Google funcionará en "cualquier tipo de pantalla", tanto en ordenadores y portátiles, como en móviles, tabletas y televisores. El centro de datos será la plataforma del jugador, que podrá utilizar distintos dispositivos cambiándolos en el proceso sin que se le borran los avances.

Así, los usuarios evitarán la necesidad de comprar un costoso equipo de alto rendimiento o consolas y no tendrán que esperar a que se descargue el juego. Con el uso de la nube de Google, Stadia permite ver un video de un juego en YouTube y empezar a jugar en cuestión de cinco segundos al darle al botón 'jugar ahora', sin instalación ni descarga previa.

La nueva plataforma carece de una caja y los jugadores podrán usar un teclado y un 'mouse' o un mando especial de Stadia, que Google venderá. El mando tendrá un botón de grabación de video que permitirá compartir la experiencia de los jugadores con los demás en YouTube.

De momento Stadia soporta la resolución de 4K, HDR y 60fps, pero en el futuro podrá ser utilizada para juegos con resoluciones de 8K.

Anteriormente Google ya probó su servicio de transmisión de juegos con el Project Stream, que permitía lanzar juegos directamente en el navegador Chrome y con el que los usuarios jugaron al videojuego 'Assassin's Creed: Odyssey'.





Fuente:Tiempo de San Juan

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios