VIRAL

Investigan a la desarrolladora de 'League of Legends' por supuesta discriminación de género

Las autoridades del estado de California consideran que en la empresa Riot Games "se les paga a las mujeres menos que a los hombres".
jueves, 13 de junio de 2019 · 16:01

El Departamento de Empleo y Vivienda Justa de California, EE.UU., presentó este miércoles un recurso legal contra Riot Games, desarrolladora del popular videojuego 'League of Legends', como parte de una investigación sobre una supuesta discriminación de género en esa empresa.

La demanda, presentada ante la Corte Superior del condado de Los Ángeles, busca obligar legalmente a la compañía a proporcionar datos sobre el pago a sus empleados, en el marco de una causa por "presuntas remuneraciones desiguales, acoso sexual, agresión sexual, represalias y discriminación de género en la selección y ascenso", señaló el Departamento en un comunicado.

La demanda acusa a la empresa de negarse a facilitar al Departamento "información adecuada" para que "analice si a las mujeres se les paga menos que a los hombres".

Después que varios medios reportaran el año pasado una supuesta cultura de sexismo y acoso contra las mujeres en Riot Games, la compañía aseguró que recurriría a la ayuda de consultores para cambiar esa situación. Asimismo, reestructuró sus sistemas de recursos humanos y cambió la composición de su junta directiva.

Sin embargo, en los últimos meses la compañía ha enfrentado otras acusaciones y demandas judiciales por supuestas violaciones de la Ley de Igualdad de Remuneración de California, así como por discriminación, represalias y acoso por motivos de género. En mayo, más de 200 de sus trabajadores tomaron la sede de la desarrolladora, en Los Ángeles, para protestar por el manejo de dos demandas de discriminación sexual por parte de la compañía.

 

 

Fuente: Actualidad RT

Comentarios