Chile

Calles salvajes: violenta pelea en conocida zona turística de Reñaca

El hecho ocurrió durante el fin de semana a la salida de un boliche, en una zona concurrida por turistas de San Juan y toda la Argentina.
lunes, 6 de enero de 2020 · 18:34

A través de las redes sociales, trascendieron videos de una brutal pelea callejera que ocurrió por la noche del viernes, alrededor de las 22.30, a la salida de un local bailable en Reñaca, Chile.

Unos 20 jóvenes, se agredieron a trompadas, patadas, insultos y amenazas, luego de una fiesta celebrada en un sunset ubicado en el sector 5 de aquella localidad chilena, uno de los puntos turísticos más visitados por los sanjuaninos  argentinos que deciden veranear en la costa del Pacífico.

Según medios chilenos, los protagonistas de la pelea fueron turistas argentinos o uruguayos, quienes provocaron temor de los vecinos y hasta interrumpieron el tránsito en la avenida Borgoño.

En el violento episodio, intervino personal de Carabineros para calmar la situación pero no hubo detenidos. Según un efectivo de la fuerza, estas peleas son cada vez más frecuentes por los excesos de alcohol.

Los vecinos de la zona, se mostraron preocupados por el hecho y publicaron imágenes en las redes sociales.

Por su parte, desde la Cámara de Comercio y Turismo de Reñaca, señalaron no se esperaban conflictos, en medio de la difícil situación social que vive el país trasandino desde hace meses, con protestas en las principales ciudades del país contra el gobierno. “Si estamos empezando la temporada y ya tenemos problemas, se augura un verano bastante conflictivo", dijeron.



Comentarios