Actualidad

Facebook borrará los posteos antivacunas

“Si un anuncio desalienta explícitamente la aplicación de una vacuna, lo rechazaremos”, dijo Kan-Xing Jin, jefe de salud de la compañía.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 23:20

En las últimas horas se dio a conocer que la red social fundada por Mark Zuckenberg  eliminará las publicaciones antivacunas. Segun lo explicitado por el Jefe de Salud de la empresa “Ahora, si un anuncio desalienta explícitamente la aplicación de una vacuna, lo rechazaremos”.

Además indicó que: “Si un anuncio que aboga por o en contra de la legislación o las políticas gubernamentales desalienta explícitamente una vacuna, será vedado”. Estas declaraciones fueron en diálogo con CNBC. Del mismo modo insistió en que: “Eso incluye describir las vacunas como inútiles, ineficaces, inseguras o insalubres, describir las enfermedades para las que se crean las vacunas como inofensivas o los ingredientes de las vacunas como dañinos o mortales”. 

En su anuncio, Facebook señaló que trabaja junto con entidades como Unicef, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en “campañas de mensajes de salud pública para aumentar las tasas de inmunización”. Por ello es que desde la fecha llaman a ser cautelosos con las publicaciones en la plataforma social.