pandemia

Chile con miedo de habilitar el turismo por posibles rebrotes

Desde el gobierno del país trasandino ven más cercana la idea de la actividad interna del sector, pero se mantienen expectantes por miedo a que se den contagios masivos.
martes, 20 de octubre de 2020 · 19:42

Chile se encuentra en Fase 3 con respecto a la pandemia del Covid-19. El periodista de Radio Guayacán, Daniel Silva, contó este martes en Banda Ancha, que el gobierno chileno tiene miedo de habilitar el turismo por posibles rebrotes.

La idea de las autoridades del país sudamericano es habilitar el turismo interno, aunque se mantienen expectantes porque ‘temen a que la gente sale masivamente a la calle se pueda dar contagios masivos’, contó el periodista chileno.

Por otro lado, las autoridades sanitarias del país trasandino crearon un programa de salud titulado ‘Paso a Paso’, con el cual llevan a cabo las distintas medidas de prevención.

Entre las más destacadas se encuentran que desde las 5 de la mañana hasta las 23 horas hay un confinamiento total, además de persistir el toque de queda en la noche. Sin embargo, mucha gente, cansada del asilamiento, se dieron cita en las diferentes playas del país vecino.

En cuanto a medidas económicas, los bares y restaurantes funcionan con el 25% de su ocupación, con separación de 2 metros por mesa en lugares abiertos, como veredas o terrazas. Según contó Silva, del 100% de estos locales, solo el 30% pudieron abrir debido a que el receso por la pandemia los golpeó fuerte. En ese sentido, los empresarios gastronómicos están pidiendo una ayuda más certera al gobierno.

Además, según señaló Silva, el gobierno chileno incrementó los controles de las personas que llegan de una región a otra.

¿Se viene una invasión de chilenos a San Juan?

El periodista se refirió a la posibilidad de que una cantidad de chilenos puedan llegar a San Juan. ‘Parece un contra sentido, pero hoy en día los chilenos están pensando poder en viajar ya que los favorece el tema cambiario los favorece mucho más a nosotros’, explicó.